Inicio > Carta Puebla Azuebar Soneja, Uncategorized > OBSEQUIO AL PUEBLO DE AZUÉBAR DE UNA COPIA DE LA CARTA PUEBLA DE AZUÉBAR Y SONEJA

OBSEQUIO AL PUEBLO DE AZUÉBAR DE UNA COPIA DE LA CARTA PUEBLA DE AZUÉBAR Y SONEJA

OBSEQUIO AL PUEBLO DE AZUÉBAR DE UNA COPIA DEL TRASLADO NOTARIAL DE LA CARTA PUEBLA DE AZUÉBAR Y SONEJA, REALIZADA EN FOTOGRAFÍAS A TODO COLOR

José Martí Coronado

Cronista Oficial de la Villa de Azuébar

4 CONFRENCIA ENTREGA COPIA CARTA JOSE MARTI 1

Obsequio  del Cronista Oficial al Pueblo de Azuébar y en su nombre al Sr. Alcalde de la Villa de Azuébar una copia del traslado notarial de la Carta Puebla realizada en fotografías a todo color y encuadernada en tapa dura adecuada para la ocasión.

Al finalizar la conferencia ofrecida el 17 de agosto de 2009, tuve el honor de obsequiar al Pueblo de Azuébar y en su nombre al Sr. Alcalde de la Villa de Azuébar una copia del traslado notarial de la Carta Puebla realizada en fotografías a todo color y encuadernada en tapa dura adecuada para la ocasión y acorde a mis posibilidades, en la que además se incluye, la trascripción literal y la traducción al castellano, en los apartados o capítulos correspondientes. Respecto a la citada “copia” de la carta Puebla,  me fue entregado fotocopias y microfilm por parte del Archivo del Reino de Valencia, en el año 1999.

El obsequio del Cronista de la Villa de Azuébar, quien esto suscribe, tenía la única finalidad de que nuestro pueblo pudiera disponer de una copia del traslado notarial de la Carta Puebla datada el 27 de noviembre del año 1609. Las fotografías del primer capítulo me fueron entregadas por el Archivo de Reino de Valencia, tras la solicitud y pago correspondiente.

Este documento crucial para recomponer la historia de Azuébar es el traslado notarial de la Carta Puebla original, efectuado por Pedro Bernat, en el año 1740. Se trata pues, del traslado notarial o “copia” más antigua encontrada hasta la fecha.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: