Inicio > Uncategorized > AZUÉBAR ADQUIERE PROTAGONISMO. JOSÉ MARTÍ CORONADO, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE AZUÉBAR Y DE CHÓVAR.

AZUÉBAR ADQUIERE PROTAGONISMO. JOSÉ MARTÍ CORONADO, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE AZUÉBAR Y DE CHÓVAR.

AZUÉBAR ADQUIERE PROTAGONISMO

La IV Marcha por Montaña, que se celebrará el domingo, se prevé la más multitudinaria de los últimos años.

WEB: www.marticoronado.webcindario.com

PUBLICADO EN:         LEVANTE DE CASTELLÓ EMV. Viernes 9 de abril de 2010. Página 51.

JOSÉ MARTÍ  CORONADO.   CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE AZUÉBAR

Más de 300 atletas de la Comunitat Valenciana invadirán literalmente Azuébar el próximo domingo, con motivo de la IV Marcha por Montaña Villa de Azuébar, organizado por el Ayuntamiento de Azuébar en colaboración con la Penya Mur y Castell (Vall d’Uixó), tendrá lugar la IV Marcha por Montaña Villa de Azuébar, siendo patrocinada por diversas instituciones y empresas entre las que se encuentra Aguas de Azuébar.

Tras la celebración durante cuatro años consecutivos de esta prueba, podemos considerar que el evento queda suficientemente consolidado. Además, podemos considerar la marcha de Azuébar un referente importante en este tipo de pruebas, no sólo de la provincia de Castellón, sino también de toda la Comunidad Valenciana.

La carrera se prevé muy competida pues, al igual que en años anteriores, se espera la participación de importantes clubs castellonenses y valencianos en general.

Si bien, la marcha por las montañas de Azuébar, permitirá a los participantes menos avezados transcurrir en grato paseo por uno de los paisajes más exuberantes del Parque Natural de la Sierra de Espadán, de hecho el recorrido está catalogado como moderado por la propia organización de la prueba.

Características de la Carrera

La carrera partirá a las 9 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia de Azuébar, los corredores se dirigirán en recorrido zigzaguearte por las típicas calles azueberas, hacia el camino de la Fuente del Sas, casi el único tramo asfaltado de la prueba de aproximadamente 3,5 Km. Ya por camino de montaña, un giro a la derecha les llevará por el Pino de Román hasta el Corral Nuevo, en este pequeño altozano se comienzan a contemplar las inmensas moles montañosas del Espadán y el tupido manto verde de sus alcornocales, parajes considerados como exponentes únicos de bosque mediterráneo.

Seguirán ascendiendo por el Barranco Vidal hasta las Balsicas, en un cruce el camino les conducirá hacia la Pista de la Sierra, por el Parlunes, siguiendo por el Estrecho y tras recorrer ciento cincuenta metros de terreno asfaltado se llega al Rincón de Menda. Atravesando diversas partidas como la del Pantanico, finalizarán el recorrido en el mismo punto de partida, donde se ubicara la meta.

La distancia a recorrer por los participantes será de 18,95 Km., la actividad está catalogada como carrera, teniendo una altitud mínima de 278 m. y su cota máxima de 796 m. se encuentra entre Mosquera y el Carrascal. El desnivel acumulado subiendo será de 832 m. y bajando 828 m.

Aunque, lógicamente, dependerá de la preparación de los corredores participantes, la organización tiene previsto que la prueba se pueda realizar en un tiempo aproximado de 3 horas, 43 minutos.

Se han establecido trofeos para lo tres primeros en las siguientes categorías, por edades y en sus modalidades masculinas y femeninas: junior (16 años a 20 años), Senior (20 a 39), Veterano A (40 a 44), Veterano B (45 a 49), Veterano C (50 a 54) y Veterano D (más ed 55 años).

Finalmente, el alcalde de Azuébar, Gerardo Miravete, ha expresado “el gran interés del Ayuntamiento de Azuébar en este tipo de eventos”, en este sentido Miravete, considera que “Azuébar ubicada en pleno corazón de la Sierra de Espadán, es excelente para la práctica de actividades deportivas en plena  naturaleza, además, considero esta marcha por montaña una manifestación cultural importante y un ejemplo para nuestra juventud”. Así también, la Concejala de Cultura, Concepción Ecrig, informa que “ha día de hoy, hay inscritos cerca de trescientos corredores, y animo a los que quieran participar que realicen sus inscripciones cuanto antes, pues el número de participantes está limitado a 500”.

WEB: www.marticoronado.webcindario.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: