Inicio > Uncategorized > ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: JOSÉ MARTÍ CORONADO CRONISTA OFICIAL DE AZUÉBAR Y CHÓVAR EN LA ENTREGA DE PREMIO EN LA SOCIEDAD CORAL DE MICALET

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: JOSÉ MARTÍ CORONADO CRONISTA OFICIAL DE AZUÉBAR Y CHÓVAR EN LA ENTREGA DE PREMIO EN LA SOCIEDAD CORAL DE MICALET

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: JOSÉ MARTÍ CORONADO ASISTE EN REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES DEL REINO DE VALENCIAA LA ENTREGA DEL PREMIO “MICALET D’HONOR” A ANTONI MIRÓ

JOSÉ MARTÍ CORONADO, ANTONI MIRÓ (MICALET D’HONOR EXTRAORDINARI) Y TONETXO PARDIÑAS (PRESIDENTE DE LA SOCIETAT CORAL EL MICALET)

Dentro de las actividades institucionales y asistencia a actos José Martí Coronado Cronista Oficial de Azuébar y de Chóvar asiste al acto de homenaje y de entrega de premio como ‘Micalet d’Honor Extraordinari’ al escultor y pintor valenciano Antoni Miró; en nombre de la Junta de Gobierno de la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino. El acto tuvo lugar en la sede social de la Societat Coral el Micalet.

NOTA BIOGRÁFICA:

ANTONI MIRÓ nace en Alcoy en 1944. Vive y trabaja en el Mas Sopalmo. En 1960 recibe el primer premio de pintura del Ayuntamiento de Alcoy. En Enero de 1965, realiza su primera exposición individual y funda el Grupo Alcoiart (1965-72) y en 1972 el “Gruppo Denunzia” en Brescia (Italia). Son numerosas sus exposiciones dentro y fuera de nuestro país, así como los premios y menciones que se le han concedido. Miembro de diversas academias internacionales.

En su trayectoria profesional, Miró ha combinado una gran variedad de iniciativas, desde las directamente artísticas, donde manifiesta su eficaz dedicación a cada uno de los procedimientos característicos de las artes plásticas, hasta su incansable atención a la promoción y fomento de nuestra cultura.

Su obra, situada dentro del realismo social. Se inicia en el expresionismo figurativo como una denuncia del sufrimiento humano. A finales de los años sesenta su interés por el tema social le conduce a un neofigurativismo, con un mensaje de crítica y denuncia que, en los setenta, se identifica plenamente con el movimiento artístico “Crónica de la realidad”, inscrito dentro de las corrientes internacionales del pop-art y del realismo, tomando como punto de partida las imágenes propagandísticas de nuestra sociedad industrial y los códigos lingüísticos utilizados por los medios de comunicación de masas.

Las distintas épocas o series de su obra como “Les Nues” (1964), “Els Bojos” (1967), “L’Home” (1970), “Amèrica Negra” (1972), “El Dòlar” (1973-80), “Pinteu Pintura” (1980-90), “Vivace” (1991-2001) y “Sense Títol” desde 2001, rechazan todo tipo de opresión y claman por la libertad y por la solidaridad humana. Su obra está representada en numerosos museos y colecciones de todo el mundo y cuenta con abundante bibliografía que estudia su trabajo exhaustivamente.

En resumen, si su pintura es una pintura de concienciación, no es menos cierto que su proceso creativo se incluye un destacado grado de “concienciación de la pintura”, en la que diversas experiencias, técnicas, estrategias y recursos se aúnan para constituir su particular lenguaje plástico, que no se agota en ser un “medio” para la comunicación ideológica sino que de común acuerdo se constituye en registro de una evidente comunicación estética. (antonimiro.com).

PÁGINA WEB:      www.marticoronado.webcindario.com

BLOG:             www.lavozdelcronista.wordpress.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: